Teatro y BaileTopic

TITIRESZENA 2023 - 2024

Teatro y BaileTopic

TITIRESZENA 2023 - 2024

Tolosa 20400 Gipuzkoa

Todos los años, en el mes de septiembre, se presenta en el TOPIC oficialmente la nueva temporada del programa Titereszena.

Titereszena abarca espectáculos, talleres, exposiciones, visitas guiadas y teatralizadas, campaña escolar, Festival de marionetas… además de un sinfín de efemérides a las que el TOPIC aporta su particular granito de arena y distingue con actividades dirigidas a hacer del títere el verdadero protagonista.

En lo que se refiere a los espectáculos, se ofrece una variada programación de compañías de diferentes procedencias geográficas con espectáculos infantiles y familiares. Estos espectáculos también están presentes en la campaña escolar. 

Enmarcados dentro de la programación Titereszena, en el TOPIC también se llevan a cabo talleres de todo tipo de técnicas dirigidos a un público familiar. Un taller que llevamos repitiendo unas cuantas temporadas es el que va ligado a una función en particular. Se trata de un pack, taller más espectáculo, un sábado al mes, una fórmula que funciona especialmente bien.

En el apartado exposiciones, se inauguran dos al año en el espacio de temporales y, desde hace poco tiempo, también se utiliza como espacio expositivo el ambigú del Centro. 

Otro de los apartados fijos de Titereszena es el que hace referencia a las visitas. Se pueden hacer visitas guiadas, visitas guiadas a la carta, visitas guiadas teatralizadas para niños y niñas y visitas guiadas temáticas, además de la actividad ‘Títeres en femenino’, también ligada a este tipo de actividad. Todas ellas se llevan a cabo bajo la supervisión profesional del equipo de museo del TOPIC 

Mención a parte merece el Festival Internacional de Títeres, Titirijai, que tiene lugar anualmente. Con diez días de duración el Festival acoge espectáculos dirigidos a todo tipo de público con una programación diversificada que cuenta con un público fiel. 

Tampoco podemos olvidar efemérides que son imprescindibles en la programación de Titereszena: el Día Internacional de la marioneta y el Día Internacional de los Museos. Además de programas como el que se lleva en Navidad bajo la etiqueta de “entrada solidaria” o la participación en las Jornadas Europeas de Patrimonio.