CursosTolosako Kultur Etxea

TALLER DE FOTOGRAFIA

CursosTolosako Kultur Etxea

TALLER DE FOTOGRAFIA

Tolosa 20400 Gipuzkoa

Taller de Fotografía en la Casa de Cultura

No es necesario explicar la difícil situación que estamos viviendo como consecuencia de la presencia del coronavirus. Una buena parte de nuestras costumbres ha cambiado y el paisaje social se ha llenado de mascarillas, prevenciones, incertidumbres… Cuando esto pase, que pasará, estos meses quedarán escritos de manera especial en la pequeña memoria de nuestro pueblo. Desde la Casa de Cultura se ha planteado un taller de fotografía que fije su mirada sobre lo que está ocurriendo y, también, sobre lo que nos está sucediendo a todos y cada uno de nosotros y nosotras.

 

Características del taller:

Este taller no es un curso de fotografía, sino un espacio en el que se tratará de sacar adelante diferentes proyectos fotográficos que, de manera libre, responderán al título de “En Tolosa, durante los meses del coronavirus”.

Los detalles de algunos de estos proyectos serán propuestos gradualmente por el responsable del taller; es decir, se plantearán diferentes ideas de características muy concretas -y sencillas- cuya materialización irán llevando a cabo los participantes de manera individual durante diferentes semanas.

Además, cada participante deberá pensar y realizar un proyecto (o más) que sea iniciativa suya y que desarrollará durante los meses del taller. La libertad para plantear y realizar estos proyectos será total: pueden ser trabajos de reportaje que tengan que ver con la vida en Tolosa, puede ser un trabajo de naturaleza más personal…

Podrán apuntarse al taller todas las personas que lo deseen. No es importante el tener o no una gran experiencia fotográfica previa, lo realmente importante es que se tenga ganas de dedicar un tiempo a la creatividad. Se podrá trabajar con cualquier tipo de cámara fotográfica o teléfono móvil.

El responsable del taller será Íñigo Royo quien, por un lado, propondrá gradualmente ideas concretas para su realización y, por otro, tratará de responder a las dudas de cualquier tipo que puedan surgir, además de aconsejar, animar, encauzar, motivar, azuzar…

El primer día se realizará una reunión con todos los y las participantes al taller para aclarar las características de este y plantear alguna de las ideas en las que se comenzará a trabajar. El responsable del taller estará en la Casa de Cultura los martes y miércoles de 18:30 a 20:45, donde tendrán lugar las citas presenciales con las personas con las que previamente se haya acordado una cita. Estas reuniones serán de grupos pequeños (1 – 3 personas) y en ellas se tratará de aclarar dudas, se comentará el trabajo que se esté realizando... Se podrán mantener encuentros on-line con las personas que lo deseen o si las circunstancias de la pandemia obligan a ello.

Periódicamente, cada dos o tres semanas, se organizará una reunión con todos los participantes para revisar los resultados que se estén obteniendo y plantear nuevas ideas sobre las que se irá trabajando. El taller se prolongará durante cuatro meses.

Tras el taller se tratará de que una parte del trabajo realizado pueda ser mostrado públicamente.

 

DATOS BÁSICOS:

Fecha de inicio: 2 de febrero.

Finalización: comienzos de junio.

Precio: 100,00 €

Grupo mínimo de 10 participantes y máximo de 20.

 

Inscripción en la Casa de Cultura – 943670383 – kultura@tolosa.eus

 

Información
02/02/2021 - 09/06/2021
01:00 - 01:00
Periodicidad:
Tolosako Kultur Etxea
Cómo llegar