MúsicaLeidor Zinema

EL AMOR BRUJO - EUSKAL BARROK ENSEMBLE

MúsicaLeidor Zinema

EL AMOR BRUJO - EUSKAL BARROK ENSEMBLE

Tolosa 20400 Gipuzkoa

BONO ESCENA

EUSKAL BARROK ENSEMBLE es un grupo de música antigua fundado en 2006 por Enrique Solinís, formado por excelentes y singulares músicos de aquí y allá. Ha conseguido hacerse un hueco a nivel internacional en los últimos años, ofreciendo cada vez más conciertos en los festivales y salas más importantes: música de Bilbao, Quincena Musical de San Sebastián, Auditorio Nacional de Madrid, Conzertgebouw de Brugg, Konzerthaus de Viena, Festival de Regensburg, Montreal Baroque, Festival de Fontfroide, Estocolmo Early Music Festival, Festival Spring Prague, Flamenco

Amuz-Antwerpen, NDR das Alte Werk-Hamburg, etc.

Como características principales podemos mencionar: hacer música con frescura y cercanía, abordar un repertorio variado (siempre basado en la interpretación histórica pero con prejuicios de renacimiento, barroco o posterior, así como música popular) y hacer especial hincapié en la improvisación, la recuperación y la recreación. Gracias a ello ha recibido el visto bueno de la crítica internacional y cómo no, una cálida acogida del público que es fundamental.

“El Amor Brujo; Esencias de la música de Manuel de Falla”

Alia Vox 2017, planteó una nueva propuesta de interpretación de las músicas tradicionales y de autor (Rodrigo, Falla o Scarlatti entre otros),  ampliando el repertorio a cualquier creador y época.  El público y la crítica internacional ha vuelto a mencionar y aplaudir este nuevo trabajo en muy diferentes revistas y medios. Cecilia Rodrigo hija del compositor Joaquin Rodrigo dice de él. «Una vez más mi padre,  a quien tanto debo, me “presenta” un excelente músico, merecedor de mi estima y admiración, Enrike Solinís. Enrike, guitarrista, ha ido mucho más allá de la guitarra, para adentrarse en el paraíso de Joaquín Rodrigo. El compositor, musicólogo de profunda erudición, además de músico, crea y recrea, y eso lo ha entendido perfectamente Enrike y, aunque no hayan coincidido en el tiempo, le conoce muy bien y nos lo ofrece en todo su esplendor».

 

Entradas: web  y  taquilla del Leidor.