OtrosBarrio San Esteban auzoa

CIRCO RALUY

OtrosBarrio San Esteban auzoa

CIRCO RALUY

Tolosa 20400 Gipuzkoa

El histórico Circo Raluy parará una semana en Tolosa. Se instalará hoy mismo en San Esteban, al lado de la carpa de Gure Zirkua, y ofrecerá cinco espectáculos entre el viernes y el domingo.

Se trata de un grupo de largo recorrido que, a pesar de haber sufrido diversos cambios, tiene su base en el circo fundado en 1911 por la familia Raluy. Es un circo especial, hasta el punto de parecer un museo circense. Y es que se asemeja a un circo tradicional del año 1900: con vehículos y carros antiguos, estética cuidada, una pequeña cafetería…

Bajo la dirección de Rosa Raluy, hoy rinde homenaje a la labor artesanal del circo clásico, ofreciendo espectáculos multidisciplinares de alto nivel para el público de todas las edades: acrobacias, equilibristas, malabares, magia, danza, ejercicios de fuerza, etc.

Raluy es bien conocido a nivel mundial, ya que ha visitado más de 30 países de todos los continentes. También ha recibido numerosos premios: entre otros, el Premio Nacional de Circo de España, el Premio Max y los premios La Creu de Sant Jordi.

Este circo, además, guarda relación con Gure Zirkua, ya que llegarán a nuestro pueblo por su recomendación. Colaborarán, por ejemplo, en las labores de montaje en los próximos días y ejercerán de anfitriones. Después, sin embargo, Gure Zirkua continuará con la gira que acaba de iniciar en Vitoria-Gasteiz.

En tres días Raluy ofrecerá cinco espectáculos en Tolosa:

  • Viernes 17 de mayo. 18:30 h. Día del espectador

  • Sábado 18 de mayo. 17:00 y 19:30

  • Mayo, 19, domingo. 12:00 y 17:00.

Las entradas ya están a la venta, en raluy.com, y las compras online tienen un 10% de descuento. También se podrán adquirir en el propio circo. Las actuaciones serán en castellano.

Información
17/05/2024 - 19/05/2024
01:00 - 01:00
Periodicidad: Viernes Sábado Domingo
Barrio San Esteban auzoa
Cómo llegar