ConvocatoriasTolosa

VISITA GUIADA: EDAR URALDE DE ADUNA (DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES)

ConvocatoriasTolosa

VISITA GUIADA: EDAR URALDE DE ADUNA (DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES)

Tolosa 20400 Gipuzkoa

Dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos el Ayuntamiento de Tolosa ha organizado para el día  24 de noviembre una visita para conocer la depuradora Uralde.

En una visita a Ibiur en marzo ya tuvimos la oportunidad de conocer de dónde viene el agua que llega a nuestras casas y cómo se prepara para ser potable. En esta ocasión conoceremos los pasos y tratamientos para limpiar las aguas residuales.

Todas las aguas de los colectores del sistema de saneamiento de los municipios de Tolosaldea se envían a esta depuradora antes de ser vertidas al río lo que ha contribuido a su mejora.

Además de conocer este proceso el objetivo de la visita es impulsar el valor del agua y su uso responsable.

La visita es gratuita y es necesario inscribirse:

- Dia: Domingo, 24 de noviembre

- Autobús: 10:00 (Santa Clara) . El regreso será sobre las 12:30.

- La visita esta abierta a todas las personas.

- Inscripciones: : enviando un correo  a tolosakoingurumenzentroa@gmail.com o llamando al 687 702 049. (indicar si entiende euskera)

Información