Fiestas

SANJOANES 2021 - EVENTOS SINBOLICOS

Fiestas

SANJOANES 2021 - EVENTOS SINBOLICOS

Tolosa 20400 Gipuzkoa

Un año más, la pandemia condicionará la celebración habitual de los San Juanes, por lo que no se celebrarán las fiestas como en años anteriores por decisión del Ayuntamiento y de los agentes participantes en las fiestas.

"Estos últimos meses hemos empezado a ver la luz, a dejar atrás unos meses que han sido muy duros; por ello, en este proceso de reactivación, de la vuelta a la “normalidad” hemos considerado necesario llevar a cabo la hoguera de San Juan con la participación de la ciudadanía, para que el fuego queme todos los males y cumpla nuestros deseos, las de todas y todos” ha añadido, por lo que este año se encenderá la hoguera de San Juan en la plaza Santa María, la víspera de San Juan, a las 22:30h y la ciudadanía podrá acercarse a la plaza.

La plaza estará vallada, habrá una entrada y una salida. Se instalará un circuito para que las y los tolosarras puedan entrar a la plaza, acercarse al fuego, hacer una ofrenda y salir. Será breve, como el año pasado, es decir, la hoguera de San Juan no será la habitual, y nadie podrá quedarse viendo el fuego para evitar aglomeraciones.

Acciones simbólicas organizadas

En torno a las fiestas de San Juan, con la participación de los diferentes agentes de la localidad, se ha completado el siguiente programa:

Martes, 22 de junio:

  • Concierto de solsticio. En Urkizu. Aforo limitado. A las 19:00h.  Invitaciones en www.etincarnatus.eus.

Miércoles, 23 de junio, víspera de San Juan:

  • Vísperas en la iglesia de Santa María. A las 19:30h.
  • Banda Municipal de Música, Udaberri dantza taldea y Hodeiertz. En la Plaza de Toros. A las 21:00h. Invitaciones en www.kulturaplazara.eus a partir del 14 de junio.
  • Hoguera de San Juan. En la plaza Santa María. A las 22:30H.

Jueves, 24 de junio, San Juan:

  • Diana con los dulzaineros de Tolosa y Giro Arte. A las 9:00H.
  • Misa mayor en la Iglesia de Santa María. A las 11:00H.
  • Concierto de la Banda Municipal de Música y la Banda de Txistularis junto al grupo de baile Udaberri. En la Plaza de toros. A las 12:30H. Invitaciones en www.kulturaplazara.eus a partir del 14 de junio.
  • Completas en la Iglesia de Santa Maria. A las 16:00h.

Para los actos organizados en la Plaza de Toros será necesario adquirir invitaciones previamente a través de la plataforma web www.kulturaplaza.eus. Estarán disponibles a partir del 11 de junio con un aforo total de 250 personas.

Llamamiento a la prudencia y a la corresponsabilidad

Todos los representantes municipales y agentes de la localidad, un año más, han llamado a las y los tolosarras a actuar con prudencia y corresponsabilidad.

"Es hora de cuidarnos mutuamente y de seguir actuando con corresponsabilidad" "todavía es necesario evitar aglomeraciones para garantizar la salud de todas y todos; por ello pido a la ciudadanía que haga un último esfuerzo, que actúe con prudencia y responsabilidad; en carnavales demostramos que sabemos ser ejemplares, espero que una vez más demos una lección de ejemplaridad y disfrutemos entre amigos y en familia, pero respetando las medidas”. Alcaldesa Olatz Peon.

Información
22/06/2021 - 24/06/2021
01:00 - 01:00
Periodicidad: