MúsicaTopic

ILLUSIONS & CINE ESPERIMENTAL - IÑAR SASTRE

MúsicaTopic

ILLUSIONS & CINE ESPERIMENTAL - IÑAR SASTRE

Tolosa 20400 Gipuzkoa

“Illusions” es el cuarto trabajo discográfico a piano solo de Iñar Sastre. En esta ocasión, el artista propone entrelazar sus composiciones con cortos experimentales de los años 20. Por tanto, esta propuesta aúna un recital de piano de aproximadamente una hora con tres cortos que se intercalan a lo largo del concierto.

Tendemos a  interpretar el mundo a través de la visión que adquirimos a partir de nuestras experiencias y conocimientos. Por ello, nuestra percepción hacia los estímulos externos son las apreciaciones de cada uno de nosotros. De esa idea nacen estas músicas. En este caso, narro mis propias impresiones del mundo exterior, interpretando vivencias más cercanas a mi universo personal ilusorio que a ninguna otra realidad. Partiendo de experiencias personales, de diversas emociones y de a veces sentimientos encontrados, a través de estas piezas relato mis fantasías más propias.

Estas músicas, concretamente diez composiciones propias y dos versiones de dos standards habituales del jazz, que en su totalidad no se enmarcan en estética concreta alguna pero a la vez tienen un sabor a música contemporánea y al jazz modal, exponen historias muy variadas, con sonoridades que a veces nada tienen que ver entre ellas e incluso haciendo en ocasiones uso de recursos poco convencionales del piano.

Los tres cortos que se proyectan durante el recital son los siguientes:

- Le Retour à la reason. (Man Ray, 1923)

- Vormittagsspuk (Hans Richter, 1928)

- Anemic Cinema. (Marcel Duchamp, 1926)

Se trata de tres cortos de aproximadamente cinco minutos cada una de ellas que giran en torno al universo surrealista y dadaísta de los años 20.

A la vez, se ajustan y potencian la idea principal de este recital: el espejismo, el ensueño, el delirio, la ilusión.

*  Film: Vormittagsspuk (Hans Richter, 1928)

  Ihesa (Popularra-Sastre)

  All the things you are (Jerome Kerns)

  Litany II (Toru Takemitsu)

* Film:  Le retour à la raison (Man Ray, 1923)

  Paris-Donostia (Sastre)

  Illusionist (Sastre)

  Routine (Sastre)

*  Film: Anemic Cinema (Marcel Duchamp, 1926)

  Bi errumaniar dantza op. 8 (Belá Bartók)

  Rotation (Sastre)


IÑAR SASTRE

Apasionado de la música en su globalidad, Iñar Sastre realiza los estudios de piano e improvisación en Musikene y en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris. Complementa sus estudios de música clásica con los estudios de piano jazz en el Conservatoire Ravel.

Ha publicado cuatro trabajos discográficos, tres como pianista creador (Jolasak, ausArt 2012 ; Sastre Artean , ausArt 2013 y Dialogues: Improvisations on Beethoven , Orpheus 2016) y uno de música de cámara (Begiradak, ausArt 2014).Su trabajo se centra sobre todo en combinar la música con otras disciplinas artísticas. Ha creado e interpretado música en directo en varios espectáculos (“Sin título en Colores", "N.A.N.", "Oinazez", "El show del espectador" o "Esku Harriak”) y ha compuesto música para películas y documentales (“Euskara Munduan”, “Richard Oribe, al otro lado de las medallas”, “Bat to Rio” o “Bat to Pyeongchang”). Su pasión por la improvisación musical le lleva a participar en la emisión "Jusqu'au bout de l'impro" (France Musique), en la Conferencia International sobre Poulenc o en el festival de cine Punto de Vista. En París, ha colaborado asiduamente poniendo música a películas mudas en salas como "Cinémathèque Française", "Fondation Pathé" o "Cinéma le Balzac".

Mantiene también estrecha relación con la creación y la producción en el género de la canción donde ha obtenido varios premios

 

VENTA ENTRADAS: www.topictolosa.com y taquilla del TOPIC el siguiente horario (puede haber modificaciones)

- Laborables: de 10:00 a 13:00h. y de 16:00 a 19:00 h.

- Fines de Semana y Festivos: de 10:00 a 14:00 h. y de 15:00 a 19:00 h.

- Lunes: Cerrado.

Información